Monday, May 12, 2008

Billete y Reloj

Normalmente cuando pensamos en futuro nos imaginamos los aviones mas avanzados y todo lo relacionado a esto bien estilizado, moderno, mucho mas practico y sencillo. Digamos esperamos todo mas user friendly. Actualmente sacar un pasaje es lo mas facil. Pero hay que aceptar que los boarding pass son horribles y eso de que esparar a escuchar por el alto parlante al empleado de la linea diciendo quienes van a abordar a estas alturas del siglo 21 como que esta outdated.

El disenador Jacky Wu parece que entiende esta necesidad y creo Ticketime. Ticketime es un boarding pass y un reloj de munheca todo en uno. El reloj esta hecho de paple electronico que se puede remover y usarse como tal durante el periodo de viaje. Antes de partir, la aerolinea setea el reloj al time zone de su lugar de destinacion. El mismo es devuelto en el counter de la linea en el check-in de su vuelo de regreso mientras aun funciona como un ticket de viajero.

El disenho es elegante, practico, sencillo y futuristico. Realmente te hace sentir en el siglo 21. Ademas de que es facil de enteder porque no tiene todas las cosas extras que tiene un boarding pass que son para la aerolinea y uno no tiene idea de lo que dice. Te sientes como si viajaras en first class en ves de coach.

Mi unica preocupacion sera el alza en los tickets de los pasajes, si la gente se recordara de devolverlos y otros detallitos. En general creo que es tremenda idea. Solo que necesita que la exploren un poco mas en el area de como afectaria al viajero y si lo pueden dar mas detalles utiles como indicar si el vuelo saldra tarde, etc.