Wednesday, August 27, 2008

Entrevista: Carlos Padilla

Carlos Padilla
Edad: 23
Pueblo: Boquerón, Cabo Rojo
Sponsors: The Room, Circa Footwear

Recuerdo a Carlos de hace varios años atrás, siempre callado y concentrado al correr, en su mundo. Poco a poco se fue soltando y desarrollándose como un skater completo, sacrificándose para ir a todas las actividades de skate local sin importar cuan lejos fueran. Entre sus logros como corredor se encuentran el haber ganado el primer lugar en el Primer Sultana Street Challenge celebrado en el 2007 en Mayaguez y el King of San Juan celebrado en junio del 2008. Donde quiera que vaya, Carlos siempre dejara su marca con su buen humor, actitud positiva y "pompeaera". Esperen pronto una carga bastante pesada de trucos de Carlos en Misiles de Racimo, explotando pronto en el 2009. 
-Pedro Huck Rosa

1. ¿Por que corres skate ?
Me gusta correr skate porque es muy diferente a los demás deportes. La skate para mi es un estilo de vida que me ha llevado a conocer mucha gente diferente e ir a muchos lugares que nunca pensaba visitar , es algo que uno hace por uno mismo sin reglas. La skate es lo mejor, a la vez que te montas no te quieres bajar de ella .

2. ¿Como empezaste ?
 Empecé cuando estaba en la escuela superior a los 16 años. Mis amigos que iban a casa tenían skate y se las cogía para intentar correr hasta que pude comprarme mi primera skate .

3. ¿Que figuras en la escena local han sido importantes para tu desarrollo ?
En la escena local  Alexis Rivera , Luis Miguel Lopez, Pedro Huck Rosa, Manuel De León, Gustavo Torres, Ronald Blasini, Alfred Ruiz, Kidwell Colon, Orlando Colon, Steven Lillie, Tito Morcilla,Melvin Danny Rivera. Esta gente me han "pompeado" a seguir corriendo y me han ayudado a seguir para adelante, aconsejándome, invitándome a correr y dándome mucha motivación.

4. ¿Con quienes te gusta correr ?
Me gusta correr mucho con Alexis Rivera porque esta bien "setiado" en los wallrides y es bien creativo, con Huck porque se motiva con los bowls y los quarters, Luis Miguel Lopez porque es un demente en los transfers , Manuel de León porque en street es una maquina y con Gustavo Torres porque es el master de Cabo Rojo.

5. ¿Cual es tu spot favorito ?
Para mi El Retiro, ya que ahí fue que empecé a correr todos los días y tiene de todo un poco.

6. ¿Que opinas de la escena local en estos momentos ?
Pues ahora es mas fácil desarrollarse como corredor ya que hay muchos parques para correr skate.  Cuando empecé no habían muchos parques y era mas difícil desarrollarse como corredor, pero con el pasar del tiempo actualmente hay mas "pompeaera" , muchos contest y mucha gente nueva que le esta metiendo fuerte a la skate .

8. ¿Como han cambiado las cosas desde que comenzaste hasta ahora ?
Han cambiado mucho ya que antes solo creía que correr skate era un pasatiempo, pero poco a poco fui aprendiendo cosas nuevas y conociendo muchas personas. Ahí supe que el skate ya era otra cosa, se convirtió para mi en un estilo de vida.

9. ¿Algun día pensaste en llegar a donde has llegado a través de la skate ?
 Nunca pensé llegar a donde he llegado en la skate ,me sorprendo de donde estoy ahora.

10. ¿Cual es tu principal motivación ?
 Mi mayor motivación para correr es la música que sale en los vídeos de skate.  Los vídeos también me pompean como Misled Youth y Girl Yeah Right. Pasarla bien corriendo es lo que mas me motiva. 

11. ¿Quienes tu crees que en un futuro van a estar ripiando bien duro en la skate aquí en puerto rico ?
Para mi, si siguen como van Dovier Chinea ,Pedrito de Aguadilla ,Tito Morcilla y Jaimito Baeza de Cabo Rojo.

12.  ¿Que esperas del proyecto misiles de racimo ?
Mucha motivación ya que va a ser una película bien diferente a las demás. Esta va dar a entender lo que significa el skateboarding para nosotros en realidad.

13. ¿Quien es tu corredor favorito de aquí y de allá afuera y porqué ?
De entre los locales Alexis Rivera , Manuel de León ,Dovier Chinea y Robert Lopez ya que entre esos hay de todo lo que me pompea, desde técnico hasta lo mas demente. De los corredores internacionales mis favoritos son Mark Appleyard, Leo Romero y Nyjah Huston, porque su estilo al correr me pompea.

14.¿Que canción tienes pega ahora mismo y por que ?
Teenage Riot de Sonic Youth y Wake up de The Cornerstone Roots ,motiva porque provienen de una película de skate.

15. ¿Quienes son tus partners favorito de jangueo y porque ?
 Jowey lu , Manuel ,Huck y Alexis , se pasa bien y tranquilo .

16. ¿Que opinas del surfing y como lo relacionas con la skate ?
Me gusta mucho , ya que me motivo igual haciendo cualquiera de los dos. También me gusta mucho correr skimboard, es un cambio de ambiente pero el feeling es el mismo.

17. Agradecimientos y Saludos
Quisiera agradecer a mi familia ,a todos mis amigos que me apoyan un montón y me han ayudado demasiado (ellos saben quienes son) , a Alfred Ruiz por las fotos, mis Sponsors Circa Footwear (Ernesto)  y  The Room Surf n Skate (Pito, Chino, Sergio).

 Si deseas saber mas sobre Carlos Padilla date una vuelta por: myspace.com/carloz_padilla. Chekea aqui uno de sus mas recientes video parts:  youtube.com/user/charlos14

Paz y hasta la proxima.

Pedro Huck Rosa