Wednesday, April 30, 2008

Refugio para la musica


El internet se ha convertido en un refugio para la musica. Aquellos discos dificiles de conseguir ahora reviven de nuevo a través de los distintos blogs de musica que hay en el internet. Esta tendencia nueva, permite que el melómano pueda bajar discos completos por un blog. Es fascinante, el esfuerzo que hacen cientos de bloggers en subir discos para que gente como yo lo pueda bajar gratuítamente. Es bellísimo el esfuerzo que hacen muchos de ellos. Muchos de estos discos son discos difíciles de conseguir o que ya dejaron de existir. La mayor parte son discos de grandes artistas que han tenido un "leak" por internet. Salen a veces hasta un mes antes de que se lanze el disco al mercado.


Sin duda, esto es un mensaje claro para las disqueras que no estan satisfaciendo lo que la gente quiere escuchar. Algunas bandas han luchado con sus disqueras para ser diferentes. El exito del disco de Radiohead con su disco mas reciente, In Rainbows, fue inesperado por muchos. Sin embargo, el disco no solamente vendió por internet (por los que decidieron donar algo por el disco), pero cuando salió al mercado vendió también. Hicieron un disco de excelente calidad accesible para todos. Radiohead no ha sido pionero en esta aventura, otras bandas han logrado comenzar esta revolución. Desde luego, dudo que otros han podido ser tan exitosos como ellos, pero la semilla está.


Bajar musica por un blog es muy fácil. Le das clic encima de la carátula del disco o el link y en minutos tienes un disco. Es otro tipo de magia. Jamás va sustituir la verdadera magia de estar horas en una tienda de disco mirando discos, pensando cual vas a comprar o simplemente buscando un disco en específico. No es lo mismo que tener un disco en tu mano y sentirlo tuyo. Para el melómano, nunca va sustituir esa magia.


Simplemente, es perfecto. Yo que soy melámana confesada, cuando estuve desempleada los blogs me rescataron. Pude bajar musica buena sin gastar un centavo. Encontré bandas que nunca habia escuchado. Bajé musica que sin duda nunca podria haber comprado. Y en un tiempo tan difícil, pude encontrar el consuelo que tanto necesitaba entre la musica que pude descubrir.

Y ahora comparto mi parte del cielo con todos:


totallyfuzzy.blogspot.com
nirso.blogspot.com
lostin-tyme.blogspot.com
shoegazeralive.blogspot.com
ceroengimnasia.blogspot.com
giradiscos.wordpress.com
the-black-revolution.blogspot.com
labicicletadadelrockboricua.blogspot.com
wehategoodmusic.blogspot.com
gustavoeo.net
drogandoteconmusica.blogspot.com
unapieldeastracan.blogspot.com
lamusicadesaid.blogspot.com

rockarmy.blogspot.com
haciendoinmortalmimusica.blogspot.com
georgedelarge.blogspot.com
telhadosdomundo.blogspot.com
sacateundisco.blogspot.com
realmofx.blogspot.com
musica80syadelante.blogspot.com
musiceldorado.blogspot.com
pepane.blogspot.com
realspicyexp.blogspot.com
weguds.blogspot.com
kar4agin.blogspot.com
humppazoid.blogspot.com
jensenbrazil.blogspot.com
eratape.blogspot.com

chocoreve.blogspot.com

Cualquier melómano se puede contactar conmigo a: sweetangel_ks@hotmail.com